Principales Actividades a Desarrollar

Inclusión de alumnos de posgrado de la UBP. Continuar con el desarrollo académico de los egresados en la Especialización en Derecho Laboral que se dicta en la UBP con la modalidad a distancia, mediante reuniones plenarias mensuales presenciales o virtuales, de las que podrán participar abogados y profesionales universitarios de carreras afines, sobre temas de interés actual y relevante de las asignaturas, expuestos principalmente por docentes de la UBP o de otras universidades y miembros de la Sala.

Publicación de una revista anula en soporte papel y en espacios virtuales:
Ella contendrá artículos de la doctrina, comentarios a fallos, notas jurisprudenciales, comentarios a proyectos legislativos, etc. De los egresados de las carreras de la UBP, de docentes de la UBP y de otras universidades y de los miembros de la Sala. Se promoverá la participación a través de ponencias de los alumnos del grado con premios de divulgación en la Revista de la Sala.

Actualización de contenidos de la temática laboral en las carreras de la UBP:
Creación de contenidos para el estudio de los alumnos en diversas carreras de la UBP: Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos.

Proyectos de investigación:
Conjuntamente con la Secretaría de Investigación de Desarrollo de la UBP, promover la conformación de grupos de trabajo con estudiantes de grado, alumnos de posgrado y docentes de la UBP, principalmente para realizar investigaciones vinculadas con temas actuales relacionados con el Derecho Laboral o el Derecho Procesal Laboral, sin perjuicio de incorporar a abogados o profesionales de temáticas interdisciplinarias relacionadas interesados y destacados.

Organización de Jornadas- Congresos- Simposios y seminarios:
Relacionados con la temática laboral, con docentes de la UBP y profesores de otras casas de estudio, para la creación de vínculos institucionales con universidades, entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.