Misión y Objetivos

Recibir apoyar, fomentar y considerar los proyectos presentados por los investigadores de las disciplinas jurídicas.

Otorgar un encuadre dentro de una organización educativa flexible que favorezca la participación de otros investigadores y la obtención de una mayor visibilidad y eficiencia en sus resultados, por lo que se revela poco conveniente la creación de nuevos Institutos y Centros de Investigación.

Asegurar la continuidad y profundización de las líneas investigativas que se trabajan en los institutos, más allá de la impronta personal de los investigadores que en un determinado momento las proponen.

Constituir una nueva y única organización, de carácter más abarcativo, denominada “Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas” dentro del cual funcionaran Salas dedicadas a líneas investigativas específicas, las cuales podrán ir aumentando a medida que sea factible la incorporación de nuevos equipos de investigación de diferentes disciplinas del derecho.

Conforme a los planes de expansión que se vienen desarrollando para los Posgrados en Derecho, la creación de un Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas constituye una herramienta adecuada para impulsar las actividades investigativas necesarias en el cuarto nivel.