Fundamentación

Los derechos civiles son uno de los rasgos fundamentales de la sociedad y legendarios como la historia de la humanidad, abarca cuestiones que transitan desde los derechos inherentes a la persona como también los derivados de las relaciones personales, de las relaciones de personas con patrimonios y el cúmulo de derechos y obligaciones que deriven de cada relación. Así, no sólo es necesaria su defensa ante una posible afección, sino también el desarrollo de la actividad investigativa que genere acciones plausibles y permitan identificar las dimensiones, extensión y restricción del contenido de cada derecho.

Con la creación de la Sala de Derecho Civil por parte de la Universidad Blas Pascal refleja su compromiso social y su responsabilidad con la ciudadanía, a través del estudio constante y la transferencia de conocimientos en materia de los derechos civiles.

Se procura a través de la Sala constituir un nexo de Vinculación activa entre la Universidad Blas Pascal, la comunidad educativa y la sociedad. Para educar a la Sociedad Civil con las modificaciones que emergieron con la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación desde el año 2015, con alto grado de Responsabilidad y Solidaridad Social.