Principales Actividades a Desarrollar

Inclusión de alumnos de posgrado de la UBP:
Continuar con el desarrollo académico de los egresados de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional y de la Diplomatura en Amparo Constitucional que se dicta en la UBP, estimulando su participación a través de la presentación de artículo de doctrina, comentarios de fallos, notas jurisprudenciales y ensayos en la revista anual de la Sala.

Publicación de una Revista Anual en soporte papel y en espacios virtuales:
En el mes de diciembre de cada año, con el abordaje de temas fundamentales y actuales de las asignaturas. Podrán participar miembros de la comunidad académica de la UBP (profesores y estudiantes de posgrado), además e profesores y profesionales de reconocida trayectoria nacional. Así mismo, se promoverá la participación mediante ponencias de alumnos de grado con premios de divulgación en la revista de la Sala.

Actualización y Contenidos en las Carreras de la UBP:
Dentro de los objetivos principales está la creación de contenidos para el estudio de los alumnos en diversas carreras de la UBP, impactando en:
• Abogacía: Derecho Constitucional- SIP VII
• Licenciatura en Seguridad: Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
• Licenciatura en Gestión de la Seguridad: Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Proyectos de investigación:
Conjuntamente con la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UBP, conformar grupos de trabajo con estudiantes de grado, alumnos de posgrado y docentes de la UBP para realizar investigaciones vinculadas con temas de actualidad. A la fecha de Creación de esta Sala, se encuentra en ejecución el proyecto titulado: “El control de la convencionalidad en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Desmitificando la sumisión internacional? Aprobado mediante Resolución Rectoral. Nº 140/17.

Organización de Jornadas- Congresos y Simposios:
Con docentes de la UBP y profesores de otras universidades, que contribuya a la creación de vínculos institucionales.