Misión y Objetivos

> Promover la formación, capacitación y perfeccionamiento en investigación en Derecho Civil y otras ramas relacionadas dentro del Derecho Privado como es el Derecho Comercial, el Derecho de Sociedades y el de Concursos y Quiebras, dirigida a los alumnos, egresados y docentes de la UBP.
> Fomentar y desarrollar la publicación de trabajos de investigaciones tanto por parte de estudiantes y graduados, como por parte de docentes e investigadores de la UBP.
> Generar cursos, seminarios, simposios, congresos, jornadas, conferencias y reuniones académicas en general sobre los temas abordados por la Sala.
> Promover la discusión y el escrutinio de pares en el desarrollo de la investigación en derecho civil. Proponiendo, en este sentido, la realización de seminarios, jornadas, conferencias, congresos y otras formas de intercambios científicos con instituciones tanto nacionales como extranjeras.
> Realizar investigaciones de temas relacionados al Derecho Civil y al Derecho Privado por la relación que implica con otras ramas en él incluidas.
> Brindar capacitaciones y asesoramiento a entidades públicas y privadas del medio sobre temas abordados por la Sala.
> Brindar apoyos, auspicios y demás tipos de respaldos a otras entidades públicas y privadas sobre eventos que realicen relativos a la capacitación y tratamiento de los derechos civiles.
> Colaborar con la Dirección de la carrera de abogacía en el establecimiento de lazos de colaboración académica con otras casas de estudios locales y extranjeras.
> Promover las actividades de un Consultorio Jurídico abierto a la Ciudadanía como servicio a la comunidad.
> Promover la realización de actividades conjuntas con el resto de las Salas del Instituto.